Creating Bags

Resuelve tus dudas, llámanos al 965 063 117 (de 9:00 a 17:00) o a través de nuestro email info@creatingbags.com

Embalajes sostenibles para empresas

Packaging navideño más sostenible con Creating Bags

Se acerca una época del año que para muchos resulta especialmente emocionante, pero que al mismo tiempo genera un incremento considerable de la contaminación.  En Creating Bags somos conscientes de que la navidad supone una etapa comercial importante en la que empresas de todo tipo de sectores tienen como objetivo presentar sus productos y servicios con una estética y energía correspondiente a esta época. Pero, ¿Y qué ocurre con la contaminación?

 

Envases y embalaje sostenible en navidad

 

Ecologistas en Acción afirma en 2020 : «Durante el mes de diciembre el número de residuos aumenta un 30%». Con la llegada de la navidad se estima que la cifra de residuos generados diarios se eleva a casi 20.000 toneladas. El uso concreto de embalajes, envases o packaging exclusivo para realizar las diferentes campañas navideñas suele poseer características muy concretas como:

  • Están compuestos por materiales de plástico y cartón
  • No permiten ser reutilizados, siendo por tanto, de un solo uso
  • La gran mayoría no se recicla, por lo tanto, acaba repercutiendo nocivamente al medio ambiente

Navidades más sostenibles con Creating Bags

En Creating Bags somos conscientes cada año del importante incremento en la demanda de packaging en navidad. Es por ello, que en esta época especialmente hagamos mayor hincapié en la necesidad de adquirir packaging natural para nuestra empresa.

¿Qué ventajas tiene el packaging natural frente al convencional?

Si partimos de la base de que en Creating Bags fabricamos envases a partir de algodón y yute 100% origen vegetal, estamos reduciendo de entrada el impacto medioambiental que ocasiona la fabricación de envases procedentes del petróleo y componentes químicos.

1. Fabricado en España minimizando la huella de carbono mediante proveedores de cercanía

En Creating Bags todos los envases son fabricados en nuestras instalaciones en Elche (Alicante). Asimismo, con el paso de los años nos hemos comprometido a trabajar con proveedores de cercanía, ubicados al 100% dentro de nuestra comunidad autónoma.

2. Packaging y envases reutilizables

Si algo ofrecemos a nuestros clientes, es la seguridad poseer un packaging resistente y con la calidad óptima para que sus clientes puedan reutilizar tantas veces como quieran. Nunca tendrá la misma repercusión un envase que al ser retirado de tu producto deba desecharse, que por el contrario puede reutilizarse, propiciando así la recordabilidad de la marca.

¿Quién no tiene en su casa la bolsa corporativa de «x marca» que utiliza para viajar? Este es solo un ejemplo, de las infinitas utilidades que tus clientes pueden darle a tu packaging natural y personalizado con tu logo.

3. Envases biodegradables

Si por algo se diferencian los envases compuestos por fibras naturales, es por su capacidad de degradarse de forma natural bajo los agentes naturales. A diferencia del plástico u otros materiales de origen químico, el algodón y yute 100% natural puede llegar a descomponerse en días.

Envases naturales para empresas. Navidad sostenible

En nuestra web ofrecemos una gran variedad de envases naturales adaptados a la necesidad de cada empresa y el objetivo para con su packaging. Desde sacos de yute totalmente personalizados hasta botelleros naturales con asa o cinta impresa.

Sacos y bolsitas para guardar tu producto

Los sacos o bolsitas de tela personalizados, son uno de los modelos con mayor reclamo en época navideña a la hora de introducir los productos. En algodón si deseas una impresión a todo color, o en yute 100% natural si buscas un acabado más natural, rústico y a tono con la navidad.

 

packaging navidad

 

Bolsas naturales. El obsequio publicitario perfecto

En campañas de venta importantes y en concreto en navidad, muchas empresas buscan obsequiar a sus clientes de forma original y diferente.

Las bolsas de algodón y yute natural son la forma perfecta de agradecer a tus clientes y al mismo tiempo favorecer tu estrategia de publicidad. Una bolsa natural, resistente y personalizada con tu logo, que podrán sacar a la calle. En pocas palabras, la publicidad que harán tus clientes por ti.

 

packaging navidad

Neceseres personalizados. Crea tu «pack perfecto»

Los neceseres naturales personalizados son uno de los mayores reclamos a la hora de escoger un envase donde introducir varios productos, sets o «packs regalo». En Creating Bags puedes personalizar el color de la cremallera, customizarlos con tu logo o diseños impresos a sangre, y seleccionar entre cuerpo plano o con base.

 

packaging navidad

 

Botelleros o bolsas para botellas

En una época donde el sector de la bebida, concretamente empresas de vino, licores y bebidas navideñas con incremento de la demanda en navidad, no es una novedad que tus clientes busquen un envase donde meter sus botellas con un formato especial y diferenciador. En nuestra web ofrecemos una amplia variedad de bolsas y envases para botellas de diferentes estilos de personalización.

Desde botelleros naturales con una línea y estilo más sencillos, a bolsas para botella totalmente personalizados, pensados al detalle para sorprender a tus clientes:

Bolsas y botelleros para botellas

Otros complementos. Accesorios originales para tu packaging

Cada año por estas fechas, somos más conscientes de la necesidad de diferenciar tu marca buscando sorprender en los pequeños detalles.

«Son los detalles los que marcan la diferencia»

Algunos de los complementos con más demanda a la hora de diferenciarse en los que pequeños detalles de tu packaging, son:

Cinta impresa: En Creating Bags disponemos de cinta impresa desde 0.5 cm a 4 cm de ancho. Al natural o personalizadas con logo corporativo o diseño, son un reclamo en fechas navideñas, debido al juego que ofrecen a la hora de presentar tus productos con una estética más customizada y exclusiva.

Etiquetas colgantes: Un complemento perfecto para tus productos, con el que sorprender a tus clientes. Ya sea para colocar en tus botellas, tarros, prendas o cualquier otro tipo de producto, aportan imagen y ofrecen información sobre tus productos de forma natural.

Tela en cortes: Un complemento que a primera vista no llama la atención, pero resulta imprescindible a la hora de escoger un envoltorio natural para tus productos y con un enfoque rústico y cálido.

 

¿Necesitas que te ayudemos con la elección de tu packaging?

En Creating Bags contamos con un departamento de profesionales en packaging natural, que puede ayudarte a escoger el tipo de envase o complemento que mejor se adapte a tu producto o necesidad. Mediante la fabricación de envases naturales personalizados en Algodón y Yute 100% origen vegetal, podemos ayudarte a conseguir diferenciarte, aumentar tus ventas y adquirir prácticas más sostenibles para tu empresa.

Empieza a diferenciarte llamándonos al 965 063 117 o escribiéndonos un email a info@creatingbags.com. ¿Te gustaría ver qué fabricamos? Síguenos en Instagram e inspírate con diseños de toda clase de sectores.

 

 

Deja un comentario

This site is registered on wpml.org as a development site.